Sociedad debería valorar mas la educación

Advertisement

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El mantenimiento de un preso en la cárcel de Santa Rita es más valioso para la sociedad que el mantenimiento de un estudiante en la escuela secundaria de Fremont en Oakland.

Eso es correcto. California gasta $46.000 por prisionero encarcelado  en prisiones estatales por año, pero sólo $ 7,000 por estudiante por año en la escuela secundaria.

“Me hace sentir que si yo fuera un criminal, sería tratado mejor”, dijo Malik Adesokan, un estudiante de secundaria en Fremont High en Oakland cuando habla de esta estadística.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación de California está asignado para recibir $ 9 billones este año fiscal para todos los presos.

Esta cantidad de dinero podría pagar por una infinidad de cosas que estudiantes de la secundaria Fremont han estado pidiendo. Podría pagar por “las músicas, el arte o cualquier otra cosa divertida” que júnior Ginelle Bernardino le gustaría.

Podría pagar por “un nuevo equipo para la clase de educación física” que estudiante de ultimo grado Vanessa Rivas le gustaría.

Podría pagar por un nuevo campo de fútbol y los nuevos portátiles que me gustaría añade Rivas

El campo de fútbol en nuestra escuel es de sólo 90 metros de largo, y algunos de los portátiles de la escuela tienen más de 40 años de edad y en descomposición.

La buena noticia es que el déficit de financiación puede cerrar un poco, al menos para las escuelas en áreas de bajos ingresos como el nuestro.

Yo era parte de una campaña de una organización sin fines de lucro llamada Youth Together, o Juventud Unida en español, y otros grupos de reforma de la educación en la primavera pasada para fijar una nueva forma de financiar las escuelas.

Los distritos escolares con más de 55 por ciento de los estudiantes de bajos ingresos y los estudiantes del idioma Inglés iban a recibir un 20 por ciento más fondos que los distritos con los estudiantes más privilegiados.

Estudiantes de bajos ingresos incluyen a cualquier persona que es elegible para el almuerzo gratis y / o reducido. En la secundaria Fremont, es decir casi todos los estudiantes.

El gobernador Jerry Brown firmó este nuevo plan, denominado Fórmula para Control de Financiación Local, en ley el 1 de julio. El distrito escolar recibirá $ 12 millones debido a la nueva fórmula de este mes de enero.

Jody London representa al Distrito 1 de la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Oakland. London dijo: “La junta ha decidido utilizar estos fondos principalmente para equilibrar el déficit estructural, darle un aumento del 2 por ciento a todos nuestros empleados, invertir en capacitación y materiales para los maestros para implementar los Estándares Básicos Comunes, y proporcionar recursos y capacitación para ayudar a nuestros estudiantes varones afroamericanos a tener más éxito en la escuela”.

Es un buen comienzo para el distrito escolar. Estamos en deuda y nuestros maestros merecen más dinero. Pero cuando el dinero será gastado en lo que quieren los estudiantes?

Tal vez necesitamos otra fórmula. Las escuelas deben recibir por lo menos la mitad de lo que Estado paga a los presos ya que pasamos la mitad de nuestros días en la escuela. Imagínese si la sociedad pensara que su educación tiene un valor de $23.000 al año en lugar de sólo $7,000 al año.

Williams es el editor de opinión del diario Green & Gold en la escuela secundaria Fremont High en Oakland, California.

Print Friendly, PDF & Email